Algunas Frases sobre Marketing

“El marketing y la innovación son las dos funciones principales de los negocios. Tienes que crear un cliente, es decir, vender. Y tienes que crear nuevas dimensiones de logros, es decir, innovar. Todo lo demás es calculo de costos”
PETER DRUCKER

“En el mercado la gente compra exactamente lo que quiere”.
BILL GATES

“En la fabrica hacemos cosméticos pero, a través del marketing, vendemos esperanza”
CHARLES REVSON

“El marketing es un proceso social y administrativo a través del cual los individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación, oferta e intercambio de productos y servicios valiosos”
PHILIP KOTLER

“la estrategia, el sentido de la oportunidad y del momento exacto son las altas cumbres del marketing. Todo lo demás son apenas colinas”.
AL RIES

“El marketing no es un suceso sino un proceso. Tiene principio, desarrollo, pero nunca un final. Lo mejoras, lo perfeccionas, lo modificas, hasta lo dejas descansar. Pero nunca lo detienes por completo”.
JAY CONRAD LEVINSON

Evolución del marketing de las cuatro “P” a las cuatro “C”.
Marketing Tradicional: Producto, Precio, Punto de venta y Promoción.
Marketing Actual: Consumo, Conveniencia de compra, Comunicación y Costo de oportunidad.
Se trata de recorrer un camino de lo físico a lo simbólico, para acelerar el consumo y lograr el objetivo: crecer y ganar.
ANÓNIMO

“Cualquier herramienta, tecnología, técnica o juego que te permita jugar seriamente con la incertidumbre, garantiza el descubrimiento”.
MICHAEL SCHRAGE

“Para abrir nuevos caminos hay que inventar, experimentar, crecer, correr riesgos, romper reglas, equivocarse… y divertirse”.
MARY LOOU COOK

“Sólo una cosa es más dolorosa que aprender de la experiencia, y es: no aprender de la experiencia”.
LAURENCE JOHNSON PETER

“En el nuevo juego de los negocios, los ganadores no son los mejores sino los que dominan el juego”.
ROBERTO SERRA

“Si crees que la publicidad no sirve, considera los millones de personas que ahora creen que el yogur es rico”
JOE L. WHITLEY

“No hay necesidad de apagar la luz del prójimo para que la nuestra brille”.
BERNARD BARUCH

“Cuando he alcanzado una victoria no vuelvo a utilizar por segunda vez la misma táctica sino que, según las circunstancias, vario mis métodos hasta el infinito”.
EL ARTE DE LA GUERRA

“Cuando lo que desea tu cliente y lo que tú le ofreces no coinciden, no es precisamente él quien tiene que cambiar…”
ANÓNIMO

“En términos de marketing, considera que la verdadera globalización es un compromiso con la visualización del mundo como un mercado único”.
PRESTON TOWNLEY

“No perdamos de vista los factores más importantes para el éxito: compromiso, pasión por marcar la diferencia, visión para alcanzar cambios y coraje para poder poner las cosas en movimiento”.
LARRAINE MATUSAK

“Es insensatez pura hacer la misma cosa del mismo modo y esperar un resultado diferente”.
ROGER MILLIKEN

“Piensa como una persona de acción y actúa como una persona que piensa”.
HENRI BERGSON

“Nunca andes por el camino trazado, pues te conducirá únicamente hacia donde los otros fueron”.
GRAHAM BELL

“Los consumidores son el principal objetivo de cuanto se hachéenle departamento de marketing… y en toda su organización”
ANÓNIMO

“El marketing auténtico no es el arte de vender lo que reproduce sino de saber qué producir. Es el arte de identificar y comprender las necesidades del consumidor, y de crear las respuestas que lleven satisfacción al cliente, utilidades a los productores y ganancias a los accionistas”.
PHILIP KOTLER

“No estás aquí para ganarte la vida. Estás aquí para hacer que la vida sea más amplia, con una visión mayor, con un espíritu grande de esperanza y logro. Estás aquí para enriquecer al mundo, y te empobreces cuando te olvidas de eso”.
WOODROW WILSON

“Todo se trata de intentar cosas y ver si funcionan”.
RAY BRADBURY

“Mantén tu mirada fija más allá del horizonte mientras haces todo lo necesario ahora”.
WARREN BENNIS

“Hay sólo tres colores, diez dígitos y siete notas. Lo que importa es qué hacemos con ellos”.
JIM ROHN

“Las empresas capaces de lograr tiempos de respuestas más veloces han tenido tasas de crecimiento tres veces superiores al promedio y con el doble de rentabilidad. El beneficio es el dominio del mercado”.
JOSEPH BLACKBURN

“los primeros signos de un cambio fundamental en las pautas de consumo rara vez aparecen entre los propios clientes. Normalmente asoman primero entre los no clientes”.
PETER DRUCKER

“El verdadero secreto no es darle a la gente lo que dice necesitar sino definir lo que la gente quiere de verdad”.
ANÓNIMO

“El marketing globalizado: grandes oportunidades, grandes riesgos”.
ALLAN J. MAGRATH

“¿Quieres interesar a los demás? ¡Provócalos!”
SALVADOR DALI

“El cambio prevalece sobre la estabilidad. La creatividad se impone sobre lo previsible. La imaginación y el aprendizaje son más importantes que el conocimiento”.
NORA FUSILLO

“Siempre son los aventureros los que consiguen grandes cosas”.
MONTESQUIEU

“Animarse al riesgo, salir del surco de lo conocido y trabajar cn la idea de versatilidad ofrece muchas veces las opciones más ricas”.
ROBERTO SERRA

“Nada hay en la mente que no haya estado antes en los sentidos”.
ARISTOTELES

“El consumo es el único fin y propósito de toda producción, y los intereses del productor sólo merecen atenderse siempre que sean necesarios para promover los del consumidor”.
ADAM SMITH

“No se cuál es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo”
BILL COSBY

“Una de las ventajas de ser desordenado es que uno está continuamente haciendo nuevos y excitantes descubrimientos”.
THOMAS MIDDLETON

“El marketing es una disciplina que utiliza una serie de herramientas que sirven para agregar valor a las marcas en términos perceptibles para el consumidor”.
PATRICIO BONTA – MARIO FARBER

“si estas tratando de convencer a la gente de que haga o compre algo, tendrías que utilizar su lenguaje: el lenguaje en el que piensa”.
DAVID OGILVY

“Un cliente satisfecho con tus servicios o productos es tu mejor jefe de marketing”
ANÓNIMO

“Los dos mayores errores de una estrategia son: actuar antes de tiempo y dejar que la oportunidad pase de largo”.
PAULO COELHO

“Conviene siempre esforzarse más en ser interesante que en ser exacto, porque el público lo perdona todo, menos el aburrimiento”.
VOLTAIRE

“Educación y formación no bastan para garantizarnos el éxito. Hace falta otro ingrediente: animarse a correr un riesgo. El coraje para innovar y para dar el salto de fe. Sin eso, no hay grandes avances. Muchas veces no existe investigación de mercado que valga. Solo hay que correr el riesgo”.
MATIAS FINOCCHIETTI

“Perder de vista la belleza de las ideas, la esperanza y la oportunidad; frustrar el derecho a ser necesario esos es estar en la vía muerta”.
MAX DE PREE

“El verdadero heroísmo está en transformar los deseos en realidades y las ideas en hechos”.
ALFONSO RODRIGUEZ CASTELAO

“La nuestra es la era de los sustitutos; en lugar del lenguaje, tenemos la jerga; en lugar de principios, tenemos slogans, y en lugar de ideas genuinas, ideas brillantes”.
ERIC BENTLEY

“La deuda que tenemos con el juego de la imaginación es incalculable”.
CARL JUNG

“Ten siempre un nuevo producto listo para lanzar a la venta. Esto ayuda a vender los que tienes en existencia, además de mantener el nombre de tu empresa en circulación”.
ANÓNIMO

“No hay respuestas fáciles. Estamos atravesando nuevas fronteras y las lecciones del pasado no siempre son aplicables”.
JIM BARKSDALE

“La voluntad de cambiar es fuerza, aún si significa sumergir a la empresa en la confusión total durante un tiempo”.
JACK WELCH

“Prueba rápidamente, falla rápidamente, ajusta rápidamente”.
TOM PETERS

“La gente se justifica con hechos pero compra dejándose llevar por emociones. Tú eres el responsable de provocar esa emoción”.
ANÓNIMO

“Es necesario tener la imaginación para verse evolucionando, y la ambición, la curiosidad intelectual y el valor para ensayar nuevos caminos”.
JAMES CHAMPY – NITIN NOHRIA

“Sucede con frecuencia que llega uno a encontrar una idea que buscaba, llega a darle forma, es decir a obtenerla, sacándola de la nebulosa de percepciones oscuras que representa, gracias a los esfuerzos que hace para presentarla a los demás”.
MIGUEL DE UNAMUNO

“Las cosas no hacen que sucedan cosas. Eso lo hace la gente”.
ALLAN COX

“El fracaso es una oportunidad única de volver a empezar de manera más inteligente”.
ANÓNIMO

“Si haces un buen producto, aunque vivas en lo profundo del bosque, el público hará una senda hasta tu puerta, dice el filósofo. Pero si quieres que el público llegue en multitudes, más vale que construyas una autopista”.
WILLIAM RANDOLPH HEARST

“A la gente no le gusta ser el blanco del marketing, quiere ser el blanco de tu información”
FLINT MC GLAUGHLIN

“Si quieres que el negocio vaya bien, vende a la gente lo que necesita. Si quieres tener éxito, véndele lo que desea. Esa es tu tarea: preguntar, investigar y hallar la respuesta correcta”.
ANÓNIMO

“La calidad comienza en el interior y encuentra el camino hacia fuera”
BOB MOAWAD

“Lo mejor que un cliente puede decir de una organización sobre su gente de marketing es: No sé si su representante de ventas trabaja para usted o para mí”.
BUCK RODGERS

“No mires las cosas como son sino como podrían ser. Y luego, haz que todo el mundo las vea así: a través de la lente de tu creatividad”.
ANÓNIMO

“Sólo conozco una estrategia que no falla: dirígete a tus mejores clientes primero, a tus mejores clientes potenciales luego y por último, al resto del mundo”.
JOHN ROMERO

“Entérate bien de qué estás vendiendo y prepárate para venderlo”.
SCOTT VENTRELLA

“A veces un simple cambio de perspectiva es todo lo que hace falta para transformar algo tedioso en una posibilidad interesante
Alberta FLANDERS

“He notado una creciente resistencia por parte de los ejecutivos de marketing a usar su propio criterio. Se apoyan demasiado en la investigación y la utilizan como el borracho usa un farol, más como sostén que como iluminación”.
DAVID OGILVY

“Si todos piensan parecido, nadie piensa demasiado”.
WALTER LIPPMANN

“Soñar lo que quieras soñar, esa es la belleza de la mente. Hacer lo que quieres hacer, esa es la fuerza de la voluntad. Confiar en ti mismo, probar tus límites, ese es el coraje necesario para llegar al éxito”.
BERNARD EDMONDS

“Hace falta poco tiempo para aprender marketing. Lamentablemente, dominarlo lleva toda una vida”.
PHILIP KOTLER

“La manera de tener buenas ideas es tener muchas ideas y descartar las malas”.
LINUS PAULING

“El mercado masivo se ha ido fraccionando en micromercados que se multiplican y modifican todo el tiempo, y exigen una oferta de opciones en expansión constante”.
ALVIN TOFLER

“Deja de pensar en tus clientes como targets o adversarios. Comienza a prestar atención a las opiniones y necesidades individuales de cada uno”.
DON PEPPER – MARTHA ROGERS

“El futuro del marketing en la Red es ilimitado. No se vislumbra el final. Continuará creciendo porque la gente más capaz ya lo está usando y será uno de los grandes métodos para hacer negocios en el mundo”.
BRIAN TRACY

“Para que las cosas funcionen es necesario contar con: Información válida. Compromiso interno. Seguimiento permanente”.
CHRIS ARGYRIS

0 comentarios:

Publicar un comentario